4 consejos simples para satisfacer su apetito de comidas caseras

(BPT) - Después de un largo día, comer un plato sano de pasta o un tazón hirviente de sopa puede llenarle de calidez y comodidad, especialmente en estos días gélidos.

La buena noticia es que la comida casera no tiene que dejar de ser beneficiosa para la salud, ni exigir un largo proceso de elaboración. Podemos seguir disfrutando de las opciones ricas y sabrosas que satisfacen su apetito con platos fáciles de hacer que incorporen ingredientes sanos y nutritivos (algunos procedentes directamente de la sección de alimentos congelados de su mercado). A continuación, algunos consejos útiles para disfrutar comidas reconfortantes sin complejo de culpa:

* Combine alimentos congelados y preparados con productos agrícolas frescos. Las comidas y pizzas congeladas, así como la pasta fría, son bases perfectas para comidas balanceadas, y están disponibles en muchas variedades. Haga sus compras en las secciones de alimentos refrigerados y congelados para elaborar platos favoritos que pueda combinar sin complicaciones con frutas, verduras, granos enteros y productos lácteos con poca grasa para crear un plato balanceado. Puede ser más fácil y rápido que cocinar una comida completa desde cero, y dejarle a su disposición más tiempo para hacer otras actividades diferentes a cocinar.

* Pruebe recetas que tengan un equilibrio de proteínas, productos lácteos y verduras. Acomódese en el sofá con un razón rico y sabroso de minestrone con verduras de temporada. Y si le añade pasta refrigerada como los Tortellini de Tres Quesos de Buitoni, podrá elaborar una cena completa, reduciendo el tiempo que se emplea a menudo en la elaboración, pero no el sabor. La mezcla de queso ricotta, Parmesano y romano de los tortellini, es un complemento perfecto de verduras como batatas, col rizada y zanahorias en un caldo humeante y con hierbas. ¡Pruebe la receta de muestra que le presentamos más adelante!

* Combine estratégicamente las verduras. Existen varias formas de “colar” las verduras en sus comidas caseras favoritas. Espolvoree verduras de hoja en huevos revueltos y quichés, incorpore zucchini y zanahorias en alimentos horneados, y añada espinacas o brécol a la salsa de espaguetis, o haga gofres de calabaza. Las posibilidades son infinitas.

* Use frutas para satisfacer su apetito de cosas dulces. Para muchas personas, las comidas caseras se reducen a los postres. Aquellas que se esfuerzan por comer de forma saludable pueden disfrutar de sus golosinas con moderación, pero pudieran desear la incorporación de ingredientes como frutas frescas para que las mismas puedan beneficiarles también con un mayor valor nutritivo. Considere tartas calientes de frutillas, manzanas asadas, tarta de zanahorias y/o licuados en los que se usen frutas e incluso verduras.

Sopa minestrone hecha en olla programable con crostinis de pesto y ricota

Ingredientes:

Para el minestrone:

4 onzas de tocineta gruesa cortada en cubos pequeños

1 cucharadita de romero, tomillo y salvia, frescos o secos

1 cebolla amarilla, picada

2 zanahorias medianas, cortadas en cuadritos medianos

1 pimentón rojo mediano, picado

1/4 cucharadita de hojuelas de pimienta roja

3 dientes de ajo, picados en trocitos

1 batata mediana, pelada y cortada en cuadritos medianos

2 cucharadas de pasta de tomate

1/2 racimo de col rizada, sin tallos y picada

Lata de 28 onzas de tomates triturados

3 cuartos de caldo o extracto de res

1/2 taza de alubias enjugadas

Corteza pequeña de queso Parmesano

1 hoja seca de laurel

Paquete de 9 onzas de Tortellini de Tres Quesos de Buitoni

Aceite de oliva

1 cucharadita de sal kosher

Pimienta fresca

Para los crostinis:

1/4 taza de Pesto con Pesto de Albahaca de Buitoni

1 baguette pequeño

1/2 taza de queso ricotta

1 taza tomatitos cherry

Aceite de oliva

1/4 cucharadita de sal kosher

Pimienta fresca

Elaboración:

Precaliente la olla multifuncional programable en la función de salteado “Normal”, con 1 cucharadita de aceite. Añada la tocineta y cocine durante 5 minutos, luego incorpore el romero, el tomillo y la salvia. Cocine durante otros 3 minutos o hasta que la tocineta se dore, luego añada las cebollas, zanahorias, pimentón, batata, hojuelas de pimienta roja, la 1/2 cucharadita de sal y unos granos de pimienta. Mezcle bien y eleve la función de salteado a “More” en la olla y cocine durante 8 minutos. Añada el ajo y cocine durante otros 6 minutos, o hasta que las verduras estén suaves y se hayan ablandado bastante. Añada la pasta de tomate y cocine durante 1 minuto, luego añada la col rizada, los tomates triturados, el caldo de res, las alubias secas, la corteza de Parmesano, la hoja de laurel, la 1/2 cucharadita de sal y unos granos de pimienta.

Asegúrese de no añadir líquido por encima de la línea de capacidad máxima de la olla. Mezcle bien y pruebe la sazón, pues tal vez necesite un poco más de sal. Oprima el botón de “Cancel” de la olla, coloque la tapa, y cocine en la función alta de olla de presión durante 40 minutos. Una vez que se agote el tiempo de cocción, deje reposar la olla durante 10 minutos, y después libere manualmente la presión. Asegúrese de sacar la hoja de laurel y la corteza de Parmesano.

Cuando la sopa esté lista, ponga a hervir agua en una cazuela de 4 cuartos y cocine los Tortellini de Tres Quesos de Buitoni según las instrucciones del paquete. Saque luego toda el agua de los tortellini, añádalos a la sopa y revuelva.

Haga los crostinis sazonando los tomates con 1 cucharadita de aceite, 1/4 cucharadita de sal y un par de granos de pimienta, y hornee a 4000 F durante 15 a 20 minutos. Una vez que los tomates comiencen a quebrarse, estarán listos. Tueste el pan, úntele queso ricotta, y luego el Pesto con Albahaca de Buitoni, y corone con los tomates asados.

Sirva la sopa con los crostinis, ¡y disfrute! La sopa se podrá conservar hasta 3 días en el refrigerador, y si se congela durará hasta 3 meses.

Recommended for you

(0)comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.