Combata la influenza y manténgase saludable todo el año con Medicaid y CHIP

(StatePoint) Cada año, millones de estadounidenses se enferman de "influenza estacional" ("la gripe"). Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 38 millones de personas se enfermaron de influenza durante la temporada de influenza 2019-2020. La influenza es más peligrosa que el resfriado común y los niños corren un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves. Más de 12 millones de niños menores de 18 años fueron diagnosticados con gripe el año pasado, y de esos niños diagnosticados, más de 52,000 fueron hospitalizados. Sin embargo, hay medidas preventivas que los padres pueden tomar para proteger a sus hijos y familiares de la gripe.

Los virus de la influenza cambian cada año, por lo que la mejor manera de mantener saludables a sus niños y adolescentes es asegurarse de que reciban la vacuna anual contra la influenza. La influenza es una enfermedad grave, pero vacunarse contra la influenza ayuda a reducir la cantidad de visitas al hospital y muertes. Recuerde, incluso los niños sanos pueden enfermarse a causa de la influenza y contagiar a su familia y otras personas. 

Este año, es más importante que nunca que los niños mayores de 6 meses, así como los adultos, se vacunen contra la influenza. Los CDC recomiendan vacunarse contra la influenza a principios de la estación, pero hacerlo en cualquier momento durante la temporada de influenza puede ayudar.

Medicaid ofrece seguro médico gratuito o de bajo costo para niños elegibles hasta los 21 años; el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) cubre a los niños elegibles hasta los 19 años. Medicaid y CHIP cubren las vacunas para los niños, como la vacuna contra la influenza, pero también otros servicios como cuidado preventivo, visitas de rutina para niños, atención dental y de la vista y cuidado de la salud mental y del comportamiento. La elegibilidad varía según el estado y depende del tamaño y los ingresos de su hogar. En promedio, una familia de cuatro que gana hasta $50,000 al año o más puede calificar para Medicaid o CHIP. La inscripción está abierta todo el año, pero debe renovar su cobertura médica anualmente.

Póngase al día con los servicios de cuidado preventivo perdidos

Este también es un buen momento para ponerse al día con otros cuidados y servicios preventivos necesarios que su hijo pudo haber perdido debido al COVID-19, como las visitas de rutina y las vacunas. Las visitas de rutina ayudan a los proveedores de atención médica a garantizar que los niños crezcan y se desarrollen normalmente, lo que incluye alcanzar importantes objetivos del desarrollo y brindar asesoramiento e inmunizaciones apropiadas para la edad para mantener a los niños sanos. Con la cobertura de Medicaid y CHIP, los padres pueden programar visitas preventivas para sus hijos. Su proveedor le dirá cómo mantenerse seguro y cómo recibir atención importante para proteger la salud de sus hijos ahora y en el futuro.

La atención preventiva puede mantenerlo saludable a usted, su familia y su comunidad. Obtenga cobertura con Medicaid y CHIP y póngase al día con la atención para prevenir enfermedades. No olvide programar la vacuna anual contra la gripe de su hijo y proteger su salud.

Para obtener más información sobre Medicaid y CHIP, visite InsureKidsNow.gov o llame al 1-877-KIDS-NOW (1-877-543-7669) para hablar con un especialista en inscripciones y obtener cobertura hoy.

Información proporcionada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Photo Credit: (c) Drazen Zigic / iStock via Getty Images Plus

Recommended for you

(0)comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.